Cómo configurar un dominio propio en Shopify si ya lo tenías comprado

Me gusta Shopify, probablemente no es una plataforma ecommerce para todos, pero creo que se adapta perfectamente para proyectos que empiezan y en los que el coste de una plataforma más compleja puede ser una losa o barrera de entrada, en otra ocasión hablaré de esta plataforma.

Un amigo ha iniciado un proyecto en Shopify, lo tiene prácticamente todo listo y ya disponía de un dominio propio que había comprado antes de decantarse por Shopify y ahora no tenía muy claro cómo utilizarlo. Con un dominio propio evitas que la URL de la tienda online sea algo parecido a tienda.myshopify.com y si no estás habituado a la gestión de un dominio o alojamiento, pueden plantearse algunas dudas por muy fácil que sea el proceso.

Así que vamos a ver paso por paso cómo configurar un dominio en Shopify:

 

PASO 1

Nos validamos en Shopify, en la barra lateral seleccionamos “Online Store” y en la segunda barra que se despliega elegimos “Domains”.

 

PASO 2

Llegamos a esta pantalla donde nos ofrece comprar un dominio en Shopify (“Buy new domain”) o utilizar un dominio que ya teníamos (“Connect existing domain”), elegimos esta segunda opción.

Dominio en shopify
Elegimos “Connect existing domain” para usar el dominio que ya teníamos.

 

PASO 3

Aquí introducimos el dominio que ya tenemos y queremos usar en Shopify (Ej: mitienda.com o www.vendoonline.es) y pulsamos en “Next”.
Introduce dominio en Shopify

 

PASO 4

En esta pantalla nos indica en la parte superior el dominio que vamos a usar en Shopify, nos da un enlace a unas instrucciones (“Follow the instructions”) y la opción de verificar si está bien configurado el dominio (“Verify connection”). Dejamos esta ventana abierta y no pulsamos nada de momento.

Verificar que el dominio está configurado en Shopify

 

PASO 5

Abrimos una ventana en el navegador y vamos a la página web donde gestionamos nuestro dominio (sea dondominio, ovh, godaddy, etc.). Tenemos que acceder a la configuración de DNS del dominio.

Buscamos los registros CNAME vinculado a nuestro dominio y el registro A (a veces sale como @) vinculado a nuestro dominio (nos olvidamos de los registros que sean tipo ipv4.nuestrodominio.com o ftp.nuestrodomonio.com o mail.nuestrodomonio.com).

Los dejamos como en la imagen siguiente:

DNS para dominio de Shopify
Introducimos la IP 23.227.38.32 para el registro A (@) e introducimos shops.myshopify.com para el registro CNAME

 

PASO 6

Ahora volvemos a la ventana de Shopify y pulsamos en el botón “Verify connection”:

Verificando dominio en Shopify

La página estará unos segundos cargando y mostrará el resultado de la prueba. Si todo ha ido bien, aparece un resultado como el siguiente:

Dominio bien configurado para Shopify

Es importante configurar en la parte superior el dominio principal, con www o sin www, que queremos utilizar y guardar esa configuración pulsando en “Save”.

configurar el dominio a utilizar en Shopify

 

Dominio configurado en Shopify

Tendrán que pasar algunos minutos, a veces casi una hora, para que la configuración de DNS funcione y el dominio apunte a Shopify. Pasado este tiempo podrás acceder a tu nueva tienda online directamente con tu dominio, enhorabuena.

 

enlace instrucciones web de Shopify: https://help.shopify.com/manual/domains/connecting-existing-domains/setting-up-your-domain#add-an-existing-domain-to-your-shopify-store

2 comentarios en “Cómo configurar un dominio propio en Shopify si ya lo tenías comprado

  1. Hola, veo que le proceso para poder usar el dominio propio con Shopify no es complicado, pero me surge una duda: ¿el alojamiento de la tienda me lo está dando Shopify o el proveedor donde compré el dominio? Lo digo porque yo adquirí un hosting básico para poder empezar a usar correo electrónico con el dominio, y no sé si eso afecta en algo o si, al tener la tienda con Shopify, todo lo que respecta al funcionamiento y contenidos de esta se alojan en los servidores de Shopify.
    He visto que con Shopify te dan la posibilidad de usar correos ilimitados, pero no sé si esa opción existe al importar un dominio que se ha comprado por otro lado.
    Creo que mi duda, en definitiva, es si se puede solicitar el traslado del dominio a Shopify para que a efectos prácticos sea como si lo hubiera comprado con ellos.
    Muchas gracias.
    Un saludo!

    1. El alojamiento te lo da Shopify. En cuanto a correo, te hablo de memoria, shopify te da correos ilimitados pero con forma de subdominio (tudominio.myshopify.com).

Los comentarios están cerrados.