Pipo M1

Unboxing y review del Pipo Max M1 tablet con Android Jelly Bean

Pipo M1

El nombre del tablet Pipo Max M1 puede hacer que no te lo tomes en serio, esto y que hasta hace relativamente poco, las “tablets chinas” no eran más que un juguete y llevaban un hardware bastante pobre. Pero esto ha cambiado desde hace menos de un año, estos “tablets chinos” ya incorporan características muy similares a las de cualquier tablet de renombre, pero con un precio muy ajustado y el Pipo Max M1, es prueba de ello.

Me he hecho con este tablet (y también un compañero del trabajo) a través de una conjunta realizada en los foros de HTCmania, nos hemos reunido muchos usuarios y conseguimos un pack muy interesante de la Pipo, con accesorios y garantía a muy buen precio.

Existen muchos tablets de este tipo y de diversas marcas (que ninguna os va a sonar). Lo normal es comprarlas a través de webs que las envían directamente desde China, de esta forma es más económico que hacerlo con un intermediario, pero en caso de tramitar garantía, debes enviarla allí.

¿Qué nos vamos a encontrar al adquirir el Pipo Max M1?

 

Presentación y packaging

Pipo Max M1 review

El Pipo Max M1 viene en 2 cajas, una muy fina en la que viene únicamente el tablet y otra en la que vienen los diferentes accesorios: el cargador, un cable micro USB, un adaptador micro USB a USB y unos auriculares bastante decentes.

El tablet esta disponible en negro y en blanco y los acabados son muy buenos. Todo está bien encajado, no se notan holguras y la distribución de peso es buena al cogerlo. La parte trasera es metálica y en general da una muy buena impresión. La forma de los cantos recuerda mucha al diseño del iPad 1. En general no parece “un producto chino”.

Caja de Pipo Max M1Tablet android Pipo M1Parte trasera de Pipo M1Accesorios Pipo Max M1

 

Potente hardware y conectividad

Pipo Max M1 quadrant

El Pipo Max M1 incorpora un potente procesador de doble nucleo RK3066 de 1.6 GHz y un procesador gráfico quad core Mali 400 (como el que montan los Galaxy de alta fama). La memoria RAM es de un 1GB DDR3 y la interna es de 16GB (ampliables con microSD). Estas características son las mismas que las de un tablet de alta gama que podamos comprar en el mercado, por más del doble del precio del Pipo. Los fabricantes chinos se han puesto las pilas.

El tablet reproduce peliculas en MKV de 720p y 1080p sin ningún tipo de problema, además de juegos como Dead Trigger sin despeinarse. Increible la potencia del Pipo M1.

Pipo MKV playerPipo reproduciendo Mkv 1080pPipo M1 reproduciendo videos 720p

El pipo M1 dispone de conexión Wifi b/g/n y Bluetooth 1.2. No dispone de 3G, pero si que hay varios modems USB que sí son compatibles.

En el lateral del tablet tenemos un slot para microSD de hasta 32GB, un puerto micro USB para conectarlo al PC, un puerto USB OTG y conexión mini HDMI para conectarlo a la televisión a 1080p. También una salida de audio para auriculares o altavoces en el otro lateral. Un 10 en este aspecto.

Conexiones Pipo M13.5 jack Pipo

La batería es de 8000 mAh (aproximadamente 5-6 horas de uso con wifi, 30 con música y 4-5 con juegos). Por desgracia, para cargar el tablet hay que hacerlo a través de la conexión específica, no vale por USB, y el adaptador de corriente tiene pinta de ser algo endeble.

Cargador de Pipo Max M1

Además incorpora 2 cámaras, una frontal de 0.3mpx 2mpx y una trasera también de 2mpx, no son de gran calidad, pero más que suficientes para hacer videollamadas con Skype o Hangouts.

Webcam de Pipo M1Cámara de Pipo M1

La memoria interna del dispositivo es más que suficiente y la conexión OTG funciona perfectamente tanto como para transferir ficheros entre esta, la microSD y un pendrive, como para conectar un mando para jugar. Es algo que echo mucho de menos en el iPad.

Puerto USB OTGTransferencia de archivosPipo Max M1 USBPipo M1 gamepad

 

Pantalla del Pipo M1

Pipo M1 con IPS

Uno de los puntos fuertes del Pipo Max M1 es su pantalla. El tablet monta el mismo panel que el iPad 2, una pantalla IPS que garantiza una calidad de imagen excelente, brillante y con unos ángulos de visión magníficos de 180º. El tamaño de la pantalla es 9.7″ (en mi opinión, más cómoda para navegar y trabajar que las panorámicas de 10.1″) y la resolución es de 1024×768, la típica en este tamaño. Evidentemente, capacitiva y multitáctil de 10 puntos, por lo que responde perfectamente.

Resolución 1024x768 PipoPipo 1024x768resolución Pipo M1Tablet Pipo 9.7 pulgadasPipo 9.7 pulgadasPantalla de Pipo Max M1Pipo pantallaPipo con IPS 1024x768

En mi opinión, la pantalla es uno de sus puntos fuertes.

 

 Software y versión de Android Pipo M1

Pipo M1 con Jelly Bean

El tablet viene de fábrica con Android Jelly Bean 4.1.1 e incorpora el español como idioma (más de uno me ha preguntado “y ¿en que idioma viene?”). No lleva ninguna capa de personalización salvo el launcher, que lleva instalado una versión de QQLauncher y puede cambiarse sin problema (yo le he puesto Apex). Además incorpora algunas aplicaciones adicionales (casi todas en chino), que también pueden eliminarse sin problema. Hay una app incorporada que me ha sorprendido, un reproductor de video que permite verlos en una ventana flotante mientras te mueves por otras aplicaciones o menús, buenísima.

Pipo con Android 4.1.1Pipo Max M1 Jelly Bean 4.1.1Pipo videos

Cambiar la ROM es relativamente fácil, en varios foros pueden encontrar tutoriales para cambiarla y rootear el Pipo M1. De momento no me he puesto con ello porque estoy contento con el rendimiento.

 

La funda oficial para Pipo Max M1

Pipo Max M1 funda oficial

Es de agradecer que el fabricante haya diseñado una funda diseñada para el Pipo M1, lo que nos permite acceder a todos los botones y conexiones de éste y las cámaras queden descubiertas. Uno de los problemas de comprar un tablet que no sea un iPad, es que es difícil encontrar fundas que le queden bien y encajen.

En este caso, la funda oficial está fabricada con polipiel (el olor al abrir por primera vez la bolsa es terrible), se mantiene cerrada mediante imanes y permite utilizarla como la Smart Cover del iPad. Gracias a la funda podemos colocar el Pipo M1 en vertical para poder ver películas o ligeramente inclinado para poder escribir con comodidad.

Funda para Pipo M1Funda oficial PipoPipo Max M1 caseSmart Case para Pipo Max M1

Como pega o punto negativo, siendo una funda “oficial” podría tener un diseño más fino y con otro tipo de agarre, sin que tenga que cubrir el marco frontal del tablet.

 

Conclusiones

Se trata de una tablet que ofrece unas prestaciones más que excelentes, tanto a nivel hardware, como en conectividad, como en acabados y todo por poco dinero. Como pega, el tema del cargador y su conector y que el soporte para futuras actualizaciones va a depender de que la comunidad lo haga y sepas moverte por foros para encontrar el método, pero tal y como está el panorama de Android, no dista mucho de lo que haces otros fabricantes como Samsung, Acer o Asus. Pese a estas dos pegas, totalmente recomendado, sin duda.

 

Puedes ver más fotos en el álbum de Pipo Max M1 que he publicado en Google+.

 

EDICIÓN 31.10.2012:

Edito para deciros que he flasheado la ROM. Pese a que como indicaba en la review, el rendimiento es muy bueno, después de varios días de uso he notado algún comportamiento raro en la batería. Leyendo en foros parece ser que es un problema de la ROM que viene de fábrica, que no reconoce bien que porcentaje de batería le queda.

He instalado la última versión de la ROM TNT 3 . Esta ROM viene rooteada, usa el launcher original de Jelly Bean, le quita las aplicaciones chinas y amplía la memoria de instalar aplicaciones a 2 GB. Pero, lo mejor es el aumento de rendimiento. Ahora la Pipo funciona muchísimo mejor, más fluida. Antes mientras instalabas varias aplicaciones y navegabas, había ciertas ralentizaciones, ahora nada, perfecto, he llegado a estar con 6 aplicaciones descargando e instalando mientras navegaba y no ha habido ningún tipo de ralentización, alucinante. Así que 100% recomendado cambiarle la ROM, que además es muy sencillo.

Para cambiar la ROM:

  • Descargar Rom TNT 3 y el RKbatchtool con los drivers (mirror)
  • Activar modo flasheo: Dejar el cable usb conectado solo al PC y apagar la Pipo. Pulsar unos segundos con una aguja el botón reset y nada más soltarlo, conectar el cable USB en el puerto que indica USB (no en el de host) y rápidamente mantener el botón de bajar el volumen.
  • El PC detectará un dispositivo USB para el que no tendrá drivers, los instalais manualmente, están en la carpeta del RKbatchtool.
  • Abrir RKBatchtool, cargar la ROM (archivo .img) y pulsar en RESTORE.
  • Esperar que termine y se reinicie la tablet.
  • Bon profit.

 

EDICIÓN 09.02.2013:

Aunque en los comentarios ya se ha comentado, la rom TNT ya va por su version 4, además la TNT4 ya incorpora el fix para juegos gameloft y mejora ciertos aspectos de la versión anterior.

Para instalarla hacemos los mismos pasos que con la TNT3, solo que con los ficheros ROM TNT4 (mirror) y RKBatchTool (mirror).

184 comentarios en “Unboxing y review del Pipo Max M1 tablet con Android Jelly Bean

  1. Hola, comparto tu opinión sobre la Pipo, la acabo de recibir y me encanta, pero…¿puedes ayudarme en una duda? ¿que aplicación necesito instalar para poder ver pelis en seriesly por ejemplo? No lo consigo…Un saludo!

    1. Hola Mariam, aunque no tengo ahora delante el tablet, lo que ocurre es que los vídeos de series.ly estarán en plataformas de vídeo que funcionan con Flash. Tendrás que instalar el plugin de flash y otro navegador (Chrome no los acepta) como Firefox o Dolphin
      Plugin http://www.mediafire.com/?6n66w3dbit9p5uu
      Cómo activarlo en Firefox para Android http://support.mozilla.org/es/kb/como-reproducir-videos-flash-en-firefox-para-android

      En llegar a casa lo probaré de todas formas.

      Un saludo!

      EDITO: La versión movil funciona sin problemas en varias series que he probado directamente con Chrome ¿con que serie te pasa?

  2. Me ha gustado mucho tu review acerca de esta tablet, yo estoy en la 4ª compra de la pipo y espero que funcione tan bien como tu indicas. Sera mi primera tablet y aunque tengo experiencia con Android seguro que me sorprende, y mas a ese precio.

    1. 4ª conjunta en poco más de un mes, increible. Pero es que en el precio que se queda el pack, no se puede encontrar nada que le iguale.

      Por cierto, he editado al entrada indicando que he cambiado la ROM y es algo que recomiendo que hagais, es muy facil y la mejora es más que notable.

      1. Muy buen trabajo Manu. Perdón por mi ignorancia pero podrías explicarme lo que quieres decir cuando dices que has cambiado la ROM y la TNT. Gracias y un saludo.

        1. La ROM es una memoria del dispositivo que almacena, por decirlo de alguna manera, el firmware y sistema operativo del tablet. Lo de “TNT” es el nombre que le ha puesto el desarrollador a su ROM personalizada. Existen varias, por ejemplo, la ROM “descontaminated”.

          Espero haberme explicado bien.

          Un saludo

  3. hola, yo me he pillado una Pipo m1 tambien en Android to Spain…(me ha llegado sin los misteriosos gastos de aduana…). La verdad es que la relación cañidad-precio es excelente. También he notado la pega de que no se carga por usb….¿ningun launcher solucionará eso, no?!!)¿crees que se solucionara corto medio plazo con alguna app?
    he notado comportamiento raro en Skype también..no sé si a alguien le ha pasado..
    saludos!!

    1. Que suerte lo de las aduanas 🙂
      En cuanto a ala carga de a Pipo, solo es a través del conector que lleva, no se puede por usb (cuestión de hardware).
      De las videollamadas, las he hecho desde Skype y con Hangouts y sin problema.

    2. hola:veo que la has comprado en androidtospain,yo tambien la he pedido el dia 11-11-2012 y no tengo ninguna respuesta ,es normal.es la 1ª vez que compro ahi y estoy mosca.Gracias.

  4. Mi mas sincera Enhorabuena por la review.
    Pues nos sirve de mucho a los que no entendemos mucho de esto ,jejej.
    Tenia muchas dudas al respecto pero ya me las has quitado todas ,gracias ,ya voy a comprármela ya mismo…
    Saludos

  5. Hola me gustaria hacer una compra conjunta de una Pipo, pero no se donde ni como se hace, y saber mas o menos lo que tarda, si me podeis ayudar os lo agracederia. Un Saludo

  6. Hoy acabo de recibir la tablet y no puedo estar mas contento con ella, es una pasada. Tengo una pregunta, ando detrás de instalar esta ROM y querría saber si funcionan los juegos de gameloft un saludo y gracias.

  7. Ya he actualizado a la tnt3 y noto que quizas va un poco mas fluido y eso pero no demasiado, aunque será cuestión de ir provando. Respecto a lo que dices del gameloft fix, como lo instalo? es que estoy mirando que se hace por adb o como se escriba xD y no me entero mucho tu sabrias explicarmelo de manera simplificada?. Otra duda que aplicaciones me recomiendas indispensables aparte de las ya incluidas en tnt3 un saludo y gracias.

    1. Verás como la batería funciona mejor con la TNT3
      Sobre el Fix, si no te aclaras con el ADB, puedes hacerlo con un explorador de archivos con acceso Root en el propio Pipo, hablo del Root Explorer.
      Descarga el fichero y renómbralo a “framework.jar” y déjalo en una carpeta de la Pipo
      Con Root Explorer entra en /system/framework/ y encuentra el fichero original “framework.jar”
      Comprueba y apunta en un papel la información de permisos del fichero.
      A continuación lo borras y pones en esa carpeta el que te has descargado antes y verificas que tiene los mismos permisos que el original.
      Reinicias y ya deberían funcionar.

      1. Me fue perfecto el método que me dijiste para instalar el fix de gameloft, ahora los juegos perfecto. Tengo una pregunta tu utilizas algún launcher tipo launcher pro o algo?? o tiras con el que te trae de série la TNT3. He notado que se me ha desconectado 1 vez la micro sd no sé si sera normal o no. Venga un saludo y gracias por tus aportes.

        1. Utilizo el launcher original, me da la sensación que es el que más fino funciona, aunque Apex y Nova son muy similares en rendimiento y tienen más posibilidades de configuración.

      2. acabo de borrar el fichero de framework y la pipo se me ha reiniciado automaticamente y no me pasa de la pantalla de la X de nexus… creo que me va a tocar volver a flashear..

  8. Hola Manu.
    le estoi dando muchas vueltas a esta tablet., despues de varios dias con ella sigues aconsejandome esta tablet. los juegos de gameloft no se pueden jugar. y los de mas?
    UN saludo.

    1. Si, te la aconsejo sin duda.
      Los juegos de Gameloft se pueden usar tras usar el parche que he puesto en los comentarios anteriores y que en breve estará ya incluido en próximas versiones de la ROM TNT. El resto de juegos, sin problema.

  9. hola, por aquí de nuevo. He notado también que el cargador de la Pipo m1 no inspira mucha confianza, (imagino que son los primeros que tenian por allí a mano y que servirian para Europa…) parece que al minimo movimiento se romperá y adios tablet..es como si no encajase bien en el agujero….¿tu lo has cambiado? ¿sabes de alguno que encaje perfectamente? ¿algun enlace?
    Gracias. un saludo!

    1. No, de momento el tablet sigue con su cargador y llevando cuidado.
      Se podría usar otro conector (buscando por ejemplo em ebay) y también funcionaría. Habría que buscar uno que de el mismo voltaje y amperaje y que el conector tenga la misma longitud y grosor, aunque creo que podría tener un poco más de grosor y quedaría más fijo.

  10. claro, a eso me referia, intuyo que tu tampoco lo has cambiado…si se supiera el grosor exacto que necesita estaria bastante bien para comprar el que es exactamente…porque para comprarlo por ebay y que luego no sirva..devolucion, gastos etc..es un rollo.
    gracias igualmente.

    1. Hay que medir la longitud y grosor del conector y buscar el adaptador, en eBay por ejemplo, probando con “power barrel 3mm” “power adapter mm”.

      En llegar a casa lo mido y echo un vistazo

  11. hola Juan:veo que la has comprado en androidtospain,yo tambien la he pedido el dia 11-11-2012 y no tengo ninguna respuesta ,es normal.es la 1ª vez que compro ahi y estoy mosca.Gracias.

  12. ..bueno, por ahora no tarda. Yo recuerdo que les mande un correo y te envían un numero de seguimiento bastante sencillo de seguir….mas complicado me pareció IGOGO que despues de pagarla y todo el rollo me dicen que no la tienen, pero bueno al final me devolvieron el dinero sin problema..la verdad es que tienen un rollo rarísimo con las traducciónes..confunden envío con recepción..ida con vuelta…es de pensar que son las traducciones automáticas.
    oye, pues molaría saber cual es exactamente el cargador..estaré atento a tu blog, a ver si va apareciendo algo de info, enlaces…yo vivo en Santiago de Compostela y la única tienda que había de electronica medianmente seria cerró y luego estan los chinos, pero aparte de no entender nada de lo que le dices, los cargadores que tienen son del siglo pasado o restos de almacén que nadie quiere..enfon, ya sabes..bueno, saludos!

  13. yo tambien les envie un correo y lo unico que me dijeron es ,que sentian la espera y que lo enviarian lo antes posible.Pero ningun tipo de seguimiento,de todas formas me dejas un poco mas tranquilo.En el momento que llege de describo el cargador e intantare buscar uno adecuado en San Sebastian.Gracias de nuevo.

  14. Hola Manu, en primer lugar felicitarte por este estupendo blog, quería preguntarte tu opinión. Estoy pensando en comprarme una PIPO M1 o una M2, por cuál de ellas te decidirías ?

    Un saludo y muchas gracias de nuevo por la estupenda ayuda que nos das.

    1. Personalmente, no le veo mucha utilidad a los tablet con 3G para la gran mayoría.
      Las diferencias entre el Pipo M1 y M2 es que incluye conexión 3G. ¿Realmente necesitas una segunda línea 3g en el tablet?
      Yo utilizo el sistema de compartir la línea del movil a modo de hotspot, algo que he necesitado en 2 o 3 ocasiones en los últimos 2 años.

  15. Hla, queria saber cuales son las tarjetas microsdhc que mejor funcionan en la pipo. En algun sitio he leido que van mejor las de clase 4 que las de clase 10. Tengo una Sandiisk de 32 Gb clase 4 y una Transcend tambien de 32 Gb y clase 4. Cual de estas ira mejor? O las dos me serviran?
    Gracais por tu aportacion.

  16. Hola Manu, te escribo desde Chile. Quisiera hacerme de una de estas, pero no se ahora mismo si sigue siendo la con meor relacion precio calidad o existe otra que valga mas la pena, ¿me lo podias aclarar?.

    Una ultima cosa, ¿dado que vivo en Chile que sitio me recomiendas para comprar?.

    Felicitaciones por tu review, muy completo y entusiasmante!

    Saludos!

    1. Hola Leandro, en mi opinión, sigue siendo la mejor opción por ese precio. Dentro de unos cuantos meses, cuando ya haya quadcores y con pantalla retira, ya no será tan buena opción, pero para eso deben de salir varios modelos y empezar a asentarse.

      En cuanto a donde comprarlo, o encuentras un distribuidor que haya en Chile o la compras directamente en AliexPres, aunque ojo, que en estas fechas los envíos empiezan a retrasarse.

  17. Tengo una duda, ¿únicamente la diferencia entre la M1 y M2 es el 3G? ¿Solo eso? Y otra duda que tengo, ¿en la M2 también se puede conectar a internet a través de un módem externos, tipo usb de vodafone por ejemplo?

      1. Lo de la M1 ya sabia que a algunos modem si podia conectarse y las M2 ¿a parte de llevar 3G interno también se puede conectar a modem externo?. Gracias. Un saludo

  18. Manu, felicidades por tus comentarios y gracias. Hablando de la PIPO M2 wifi, ¿la ves más interesante que la M1? Veo pocas diferencias: los altavoces frontales, la carcasa trasera y la batería. ¿qué opinión te merece? Estoy liado entre ambas y no se cual elegir
    Muchas gracias

  19. No sería estrictamente necesario. parece interesante, pero no me condiciona. De hecho estoy analizando la M2 wifi. Ahora, si las M2 son iguales, me puedo plantearla 3g. Estoy perdido entre las M2 y la M1.
    Gracias

  20. Gracias. Realmente no lo necesito. No me condiciona la compra. De hecho estoy mirando la M2 con wifi, pero si las 2 M2 son iguales, me plantearía el 3g. Lo que me tiene liado es elegir entre M1 y M2.

    Muchas gracias de nuevo.

  21. Hola Manu, estoy buscando una tablet y por casualidad me he encontrado con tus interesantes comentarios! Me podrías indicar la página donde podría comprarla y si crees que llegaría a tiempo para nochebuena, pues sería un regalo de Navidad, muy agradecida, un saludo.

    1. Hola Cristina.
      Lamento decirte que es algo complejo que puedas tenerla seguro para Navidad. El Pipo M1 se puede comprar directamente a un vendedor chino de Aliexpress por ejemplo, en Pandawill o en Myefox; pero el pedido te llegaría muy probablemente para Enero. Por otro lado, puede comprarse a tiendas que lo tienen ya en España, como Technospain o Androidtospain, pero ahora mismo lo tienen agotado.
      Trata de contactar con ellos por si tienen pendiente recibir stock en breve.

      Un saludo

  22. Hola Manu.
    Recibí mi tablet, la pipo M1, hace unos quince días aproximadamente. Es mi primera tablet y, de momento, estoy super contento con ella pero tengo algunas dudas de principiante, je je.
    No le he instalado ninguna ROM nueva ni le he hecho actualización alguna. La tengo tal cual me llego, sólo he borrado las app chinas y me he instalado algunas que me interesaban. Por si puede ser de interés para mi pregunta.
    No consigo gestionar un pendrive conectado al mini usb OTG. Me instalé dos exploradores que, según he leído, son de lo mejor, el ES explorador y el File Expert, pero nada de nada.
    Tengo muchas más dudas pero te iré preguntando poco para no saturarte, jeje.
    Gracias y un saludo.

      1. Muchas gracias Manu. Con el File lo he hecho sin problemas. Según vaya
        trasteando te iré preguntando, seguro. Jeje

        Gracias de nuevo

  23. Buenas: tengo la pipo y no sé cómo instalar el fix para gameloft. He bajado el root explorer pero cuando quiero eliminar el archivo me dice que no se puede porque es archivo de sistema, qué he de hacer???? un saludo!

    1. conseguí hacerlo pero siguen sin funcionarme los juegos, en alguno me pone dispositivo no compatible, me puedes decir algún juego que te funcione???? me gustaría probarlo en mi pipo, de gameloft digo.

        1. brothers in arms 2
          gt racing hiundai
          ice age logro iniciar pero se me queda en “buscando actualizacio
          nes” para lugeo decir que no tengo conexión a internet cuando
          estoy navegando perfectamente…

        2. he bajado el real tutbol 2012. me carga perfecto pero justo
          cuando estoy en la pantalla del partido y se comienza a jugar
          pues no se ve la pantalla entera, apenas puedo ver el control
          de movimiento y de los pases veo solo un boton, bueno un
          trocito…

  24. Hola: yo también estoy interesada en esta tablet, que me parece muy ajustada de precio y la queria para navidad. Pero aunque he visto vídeos sobre ella, no he encontrado en ninguno un cambio de vertical a horizontal con la misma pantalla ¿no se puede hacer?
    Otra duda que tengo es si parece de juguete o si está bien terminada. Y ya que estoy después de que la hayais probrado este tiempo ¿la seguís recomendando? ¿qué fallos le veis?

    Un saludo.

    1. La M1 está muy bien terminada y da sensación de robustez, en ese aspecto está muy bien.
      Respecto a lo de la rotación, se puede hacer sin ningún problema, la pantalla gira y se adapta, al igual que cualquier dispositivo Android.

  25. Otra cosa, investigando por ahí también he visto la pipo m3, que parece ser un poquito mayor, pero que tiene problemas con el wifi de poco alcance, ¿le pasa eso también a la M1?

    1. Los problemas de alcance Wifi suelen darse por una mala colocación de la antena o que está cubierta por una carcasa de aluminio.

      En el caso de la M1, no he tenido ningún tipo de problema con el alcance habiendo incluso varias paredes.

  26. Manu, he cambiado a TNT3 y ya me van juegos como ICE AGE o Brothers In Arms.
    Aviso a la gente de que con el último firmware oficial no vale el fix para juegos gameloft, una pena porque iba de lujo esa rom. Gracias manu por toda tu info que me ha hecho adquirir esta increíble PIPO MAX M1, sin lugar a dudas una buena compra! Saludos

  27. por si le sirve a alguien,la pipo max m1 les va a entrar esta semana del 10 al 14 en zococity.Parece una pagina bastante seria por lo que he podido leer en diferentes foros,yo tambien la he pedido. la tenia pedida en androidtospain pero ya he desistido,siempre el mismo mensaje.(tenga paciencia lo enviaremos lo antes posible)

  28. aupa manu, perdona que te de la chapa otra vez, es que el nova 3 no me funciona, me he bajado ya unos cuantos y me sigue poniendo que mi dispositivo no es compatible. a ti te va?

  29. Hola Manuel. Tengo la tnt3. Tengo el fix de gameloft si, el q indicas en esta web.así que no se que puede pasar. A ti te va¿

    1. Si estás usando una versión “pirata”, asegúrate de que incluyes correctamente los ficheros de los datos, etc. Normalmente los juegos de Gameloft requieren poner datos en la carpeta OBB y otras, no es solo instalar el APK.

      ¿Has probado otros juegos de Gameloft?

      Yo no dispongo de ese juego para probarlo ahora mismo.

      1. quizá sea porque tengo instalada la tnt3 final, es decir, la que solventa
        los problemas en youtube y la tarjeta sd. Quizá dista algo de la tnt3 no
        sé, peor me he bajado un montón de nova 3 con todos los ficheros que
        meter y no ha habido manera. He escrito de nuevo en un foro, si me
        dan solución postearé aquí la respuesta.
        He probado algún que otro juego de gameloft y algunos van pero otros
        como el GT RACING me siguen sin ir.
        El Brother in Arms 2, Ice Age genial
        y otros juegos de otras marcas como NEED FOR SPEED MOST WANTED
        también corren a la perfección. A ver si alguien me dice qué puede estar
        pasando. De todos modos creo que la TNT4 está al caer… así que no
        dudaré en instalarme esa rom. Saludos

  30. Hola Manu, al cambiarte al TNT3 ¿has notado algun cambio sobre todo en los botones fisicos? Es decir siguen funcionando todos los botones físicos como el de ESC (o ir hacia atrás). Estoy pensando instalarla sobre todo por el hecho de aumentar rendimiento y quitar las apps Chinas.
    Una ultima duda, con la ROM de fábrica ¿que memoria para instalación de aplicaciones se tiene? doy por hecho que menos de 2 GB.

    Gracias por todo

    1. Los botones físicos siguen funcionando sin problema.
      Para aplicaciones deja 1,97GB para almacenamiento interno deja 11,75GB, a parte la microSD.

  31. BUEN DIA
    Disculpen mi ignorancia. Acabo de recibir la tablet y viene en Chino, alguin me podria hacer favor de explicar como le cambio el idioma a espanol.
    Gracias

    1. Mi consejo es que directamente le flashees la rom TNT3 🙂
      Para cambiar el idioma entra en la aplicación de ajustes (icono oscuro con bordes azules y 3 líneas de azules dentro), en la izquierda pincha en la sección que tiene un icono con una “A” y es la primera opción que aparece.

      1. Muchisimas Gracias Manu
        Personas como tu hacen mas facil la vida.
        Lo que estoy seguro es que el que “siembra cosecha”
        y el que comparte “recibira su recompensa”.
        feliz dia!
        Gracias por todo

  32. Buenas tardes:
    He aterrizado casualidad en el foro ya que ando mirando la posibilidad de adquirir una tablet ( en concreto la nexus 7) y me ha picado la curiosidad.

    Dado que no la usaría para juegos, me interesa sobre todo su funcionalidad para trabajar con archivos de Office y navegar por internet , leer pdfs, etc, casi se podría decir para sustituir mi viejo portátil.

    Sería adecuada en tu opinión para lo que pretendo??

    Saludos y gracias

    1. Si es para trabajar con documentos, navegar y leer PDF, la Pipo te va a venir genial, ya que el formato de la pantalla es 4:3

      1. Gracias por la respuesta y lo tendré en cuenta.

        Mis hijos a lo mejor se ríen pero en esta vida hay que ir a lo práctico.

        Un saludo

  33. ….Teniendo en cuenta que me estan insistiendo que de comprar algo, sea el Nexus 10, pero a mí me sobran muchas de sus opciones y andaba detras de la Nexus 7, pero estoy descubriiendo otras opciones por lo que veo.

    Saliudos

    1. A ver, los Nexus son lo mejor que te puedes comprar en tablet Android, pero si el factor precio es importante, esta opción es perfecta. Pidiendolo a un vendedor de Aliexpress te sale por m’as o menos unos 150€, esto es un 25% menos que le nexus 7, y las 7 pulgadas se quedan cortas para algunas cosas.

      Yo te digo que no te arrepentirás.

  34. hola:
    me interesaría saber donde podria comprar dicha tablet sin el miedo de que te la coja aduanas?
    en caso de comprarla directamente de china si te queda en aduanas que debes hacer y por cuanto saldria?
    muchas gracias y muy buen review!!

  35. Gracias por tus respuestas y meditaré que voy a hacer. Si por un precio similar al de una Nexus 7, tengo la posibilidad de tener una tablet de 10 pulgadas y que ne sirva como alternativa a mi portátil, habrá que pensarselo.

    Como ultimo comentario, decir que acabo de estar de viaje y me he llevado una tablet Samsung p-1010 de mi hijo con Gps y ha siso una gozada, pero para eso ya tengo mi galaxy S2

  36. Hola Manu a ver si puedes ayudarme con un problema. Cuando estoy escuchando musica en youtube o en alguna radio no me deja hacer otras cosas a la vez, en el momento que salgo de ahi para la reproducción de lo que tengas en segundo plano. Sabes si hay que desactivar algun tipo de restricción o algo? Gracias y enhorabuena por esta review, que es toda una referencia.

    Un saludo

  37. Ola. Parece que el enlace de los drivers de la ROM TNT 3 no esta disponible. Van a subir una version mas nueva? o simplemente esta cao….

    1. Revisa en las opciones de las aplicaciones de música, con Youtube es normal que se pause el vídeo al salir.
      Ahora no puedo comprobarlo porque no tengo nada de música en el tablet.

  38. Es que se me pausa incluso al crear otra pestaña, entonces no puedo escuchar música y hacer otras cosas a la vez, que es la gracia creo yo. Seguro que es una tontería porque esto lo podía hacer hasta con galaxy s. Que decepción! jaja en fin gracias por contestar.

  39. Hola, acabo de comprar 4 tablets pipo s1, y resulta que dos de ellas cuando se me descargo la batería por completo no quieren encender, me podrían ayudar!!!!!!

  40. Lo que paso es que se descargaron hasta apagar el dispositivo y después por lógica de una carga buena no quieren encender!!!!!!!!!

  41. hola ,tengo una Pipo que en el store solo me deja descargar algunas aplicaciones ,comprada en china, cuando intento me sale con el comentario( Error Esta aplicación no se puede bajar en tu país ) quien me puede comentar como poder eliminar este error .Saludos y felices fiestas Jordi

  42. hola manu ya me comento mari lo de tu blog .
    felicidades gran aporte, yo tengo una pregunta referente a los gastos de aduana y aranceles estoy esperando un par de tablets ainol novo 7 mars 16gb del 208 dolares las 2 .
    vienen por UPS ,cuanto suelen meter de aduanas y aranceles?
    saludos.

    1. UPS suele parar casi siempre en aduanas (DHL algo menos), hay que pedir por Air Mail aunque tarde más.
      Si los impuestos ya están declarados, que lo más seguro es que no, sin problema, si lo paran, ponle un 25% aproximadamente sobre el precio.

  43. Hola Manu.
    Acabo de recibir mi Pipo m1 y fenomenal, mejor de lo esperado. Solo que trae el error del indicador de batería.
    Tengo pensado cambiar la ROM a tnt3 o 4 que parece que ya esta disponible.
    Solo una duda. Se puede volver a la ROM original en algún momento?
    Porque se pierde la garantía en el momento que cambie la ROM, cierto?
    Muchas gracias por tu review, gracias a ella la he comprado y eso que iba a por la nexus7.

    1. Si, puedes volver a la ROM original sin problema. En cuanto a lo de la garantía, lo normal es que si está cambiada y el fallo se de hard, no pasa nada. Otra cosa es que la brickees por flashear mal.

  44. Hola que tal.
    Vamos a actualizar la pipo max m1 con tnt4, y nos surge una duda.
    Se puede salvar la ROM original por si queremos volver a ella en otra ocasion?
    Si se puede hacer, con que programa?
    Muchas gracias.

  45. Hola Manu. Soy un pez total,no consigo meter ni pelis ni musica ni nada desde un pen drive.Si lo tengo conectado,ningún problema pero no tengo ni idea de introducirlo dentro de la Pipo.gracias.

  46. acabo de instalar tnt4 mas ligera mas rapida en general pero los juegos de gamelolf siguen sin funcionar sabes alguna solucion facil de instalar muchas gracias

    1. La TNT 4 ya incorpora el fix para juegos de Gameloft ¿Estás usando juegos comprados o “de dudosa procedencia”?

  47. pues tienes razon funcionan casi todos, el gt racing de google play no hay manera de que se cargue sale una pantalla de gamelolf y no se carga pero el resto de gamelolf ,pagina oficial hasta ahora funcionan todos ,empeze probando el gt racing y pensaba que el resto tampoco funcionarian pero menos ese, el resto si funcionan muchas gracias

  48. Muchas gracias Manu.El zenfield va de perlas.Queria hacer un comentario para la gente que esya interesada en la pipo max m1 :Yo la cogi en Zicocity.com y como pagina web,excepcional,estan agotadas pero dicen que para primetos de enero tendran stok.(pagina super fiable).La pagina es de Valencia y te llega en 24 h.

  49. Otro comentario que no se si sera muy normal,en la pipo no me viene ninguna aplicacion china.

  50. Oye hermano,¿cual esta mejor entre esta y la pipo s1? ¿tu la recomiendas? es decir ya tuve en mi poder una tablet china y daba la sensacion que se iba a romper sola,esta como la sientes?

    saludos desde mexico

    1. Hola Miguel. Hay diferencia principalmente en la pantalla, ya que la S1 es de 7″ y 800 x 480px de resolución. en cuanto a procesador y ram, llevan exactamente el mismo.
      La Pipo S1 aun no la he tenido en las manos, pero sí te puedo decir que el Pipo M1 tiene unos muy buenos acabados y que se siente solida al tenerla en las manos.

  51. Puedo añadir algo mas :la S1 es totalmente de plástico, mientras que la Pipo es de aluminio.

  52. Hola de nuevo Manu. Sigues teniendo unos comentarios acertadísimos.
    Siguiendo tus consejos he comprado un par de Pipo M1, y te quiero hacer una consulta.
    Ambas Pipo tienen la TNT3 y van estupendamente, En ambas funcionaban perfectamente los videos de las páginas de Antena 3 y de Mitele.com n el navegador original, pero en una de ellas he restaurado los valores de fábrica, volviendo a iniciarse como cuando les pusimos la rom nueva, y desde entonces ya no reproduce estos contenidos.
    Sí reproduce videos de otras web, como TVE o YOUTUBE. Ambas tienen la misma configuración del navegador original. No encuentro donde puede estar la difrerencia.
    Te agradecería mucho alguna idea, si sabes a qué puede deberse esto, porque son dos páginas que usamos a menudo y ya no se por donde tirar.

    Muchas gracias Manu.

      1. Gracias por tu respuesta Manu. El caso es que viene con la TNT 3. Está en ambas nstalado tal y como está de origen, pero no hay forma de que los videos corran en la que restauré los valores.
        He probado con firefox y tampoco. Lo que más me llama la atención es que en la otra va perfectamente y yo no he modificado nada de la rom nueva.

        Gracias

        1. Es posible que al restaurar se haya borrado Flash Player, piensa que cuando flasheamos el Pipo, lo que hacemos es restaurarle una copia.

          1. Muchas gracias

            Solo me queda volver a instalar la rom. Espero que así vuelva a instalarse correctamente el flash que trae la TNT 3-

            Ya te contaré

          2. Ya he descubierto que el problema de los videos de Antena 3 y Telecinco estaba en la actualización de ADFREE, como esta app lo que hace es bloquear esta publicidad y estos videos tienes publicidad previa, quedaban bloqueados. Ayer al actualizar el adfree. Tuve que instalar la rom de nuevo y listo.

  53. Manu, aprovecho mis consultas anteriores para preguntarte por la TNT 4 ¿la has probado? ¿cómo la ves? ¿merece la pena cambiar TNT 3 por TNT 4, o es mejor esperar a ver cómo evoluciona?

    Muchas gracias

  54. he cambiado la rom con el tutorial de htcmania hecho por sergioparidas tnt4 ahora quiero ser root pero en la pipo ya me sale la aplicacion supursu como si ya fuese root no lo entiendo a ver si me lo puedes aclarar muchas gracias

  55. Hola muy buenas, he pedido la tablet para que me la manden ya. Decirte que has hecho un increible post, muy currado, y queria preguntarte una cosa. ¿Donde te has comprado la funda original de Pipo?
    Muchas gracias y un saludo!

    1. La funda la podrás comprar por ejemplo en eBay o Aliexpress. Simplemente busca “pipo m1 cover” o “pipo m1 case”.

      Un saludo

  56. Buenas crack!

    Ante todo felicitarte por tu review y agradecer la ayuda que prestas.

    Recientemente he actualizado la Pipo M1 a la versión TNT 4 pero, tras haber estado en la oficial, ahora cuando intento conectar por ADB (adb devices) no lo muestra en la lista. He comprobado que la build.prop ahora me informa de que el modelo de tablet es una SGH-I777 (samsung galaxy s 2) ¿Cómo hago para tener ADB shell como antes? ¿Te ha pasado lo mismo? GRACIAS!!

    1. Es normal, hasta la rom oficial es así, que te indique que es ese modelo. Esto es para que pueda acceder a Play Google.
      Un saludo

  57. hola no recuerdo el patron de seguridad de la tablet tanpoco me reconoce la cuenta de google y quando apreto el boton de reset tanpoco se resetea de fabrica como acerlo para desbloquearla gracias

  58. y como lo realizo igual con el tutorial de htc mania de sergio paridas vamos igual que quando actualize a tnt4 o se hace de otra manera, es que no estoy muy puesto en esto gracias

  59. ya esta solucionado he vuelto a poner la tnt4 con el tutorial de sergioparidas ,el pc me reconocia la tablet sin problemas asi que solo a sido cargar de nuevo la imagen y listo tablet desbloqueada muchas gracias

  60. Hola, en primer lugar enhorabuena por el blog. Yo he adquirido una Pipo M8 y queria saber si tambien se puede instalar la Room TNT4. La tablet la he usado poco pero ya se me ha quedado bloqueada una vez . En cuanto a la bateria, resulta extraño que viene de fabrica al 50 % y solo me ponia 50 minutos de autonomia cuando no tenia ni el wifi conectado. ¿Que te parece la Pipo M8? Yo la compre por lo comentarios favorables sobre la marca Pipo y en concreto este modelo por la Pantalla, que es igual que la Sony Xperia S tablet.
    saludos.

  61. Hola, Manu te doy las gracias por la ayuda que nos da a los novatos/as, creo que tengo un problema que no puedo cambiar la rum, y creo que he echoo todo lo que tu dices, pero el ordenador mio no me instala los drivers, y no se que hago mal.
    a ver si me puedes echar una mano plis.

    saludos

  62. Hola Manuel, quería ver si tú me puedes ayudar.
    No tengo ningún problema para leer cualquier pendrive con la pipo , pero ahora lo que quería es poder conectar mi cámara de fotos a la tablet para poder pasar las fotos de forma rápida pero no me la reconoce. La cámara lleva un cable de miniusb a USB, con el que paso las fotos al PC, que lo conecto al cable OTG pero la tablet ni se entera. Yo pensaba que detectaría la cámara con una unidad de almacenamiento externo y la podría gestionar sin problemas pero no ha sido así. ¿ tu sabes si se puedo hacer esto que quiero?
    Otra opción que he pensado es comprar un lector de tarjetas SD y miniSD y conectarlo a la tablet por el cable OTG pero no sé si la tablet leerá el lector de tarjetas ¿tu has probado alguna de las cosas que te comento?
    También he probado a conectarlo en puerto miniUSB de la tablet, en lugar de conectarlo al host, pero tampoco me detecta nada.

    gracias por todo.
    Un saludo.

    1. Hola Vicente.
      Asegúrate de que la cámara se conecta en modo “lector de tarjetas” y no como dispositivo multimedia o MTP. Ahora mismo es que no puedo probarlo, pero yo creo que es eso.

      Un saludo.

  63. Hola Manu. No sé cuál será el problema porque sí que puedo conectarla a la tablet de un amigo que tiene la samsung que soporta window (no sé qué modelo es).
    Si puedes probar ya me cuentas. ¿y lo del lector de tarjetas, has probado algo de eso?

    Ya me cuentas. Gracias

  64. Hola Manu:

    Sabes si hay manera de instalarle a la pipo m1 el Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    o una version diferente de room o canbiarle el nombre de la unidad para que el market me la reconozca como por ejemplo Sansung galaxy s3.etc.

    Te lo pregunto,por que la actual version que le he instalado me reconoce la unidad como SGH-I777…..y de fabrica la reconoce como M1….

    En el Market de google para descargas , hay aplicaciones que no me las acepta o no se puedes instalar, por reconocer que mi Pipo es el modelo SGH-I777 y que no es compactible,

    y otra cosa sabes si es posible si se puede instalar el WhatsApp en esta tablet con un numero virtual que ya tengo ,pero que no hay manera no me deja lo he probado todo ,yo creo que es por el modelo que me detecta el market SGH-I777 ., y no debe de ser compatible , haber si me puedes ayudar con algún manual o dime como lo puedo hacer .,

    Espero que comprendas todo el tostón de texto ,jejeje .
    gracias por todo un saludo

    1. Hola Amador.
      Creo que no hay ninguna rom con 4.0.
      En cuanto a lo del nombre del dispositivo, creo que con todas las roms aparece como el i777 (variante del S2), esto es porque “engaña” a PlayGoogle haciendose pasar por un dispositivo certificado, así tienes acceso a PlayGoogle.

      Para instalar whatsapp, prueba a bajarlo de aptoide.

      Si deseas cambiar el dispositivo necesitas ser root.
      Con Root explorer entras en la carpeta /system
      Busca y haz una copia de build.prop
      Abres el fichero build.prop
      Buscas las siguientes líneas e introduces el modelo que quieras (te dejo para el S3)

      ro.product.model=GT-I9300
      ro.product.brand=samsung
      ro.product.name=GT-I9300
      ro.product.device=GT-I9300
      ro.product.manufacturer=samsung
      ro.build.product=GT-I9300

      Reinicias

      Ojo, es peligroso modificar este fichero.

      Por curiosidad ¿que aplicaciones no puedes bajar?

  65. Felicidades por el post Manu, yo me la pedire mañana en zococity por unos 185 pavos, que te parece? La tablet la usare para multiumedia, y ademas para llevar apuntes en formato pdf, que tal va la tablet para este uso??
    Y por ultimo, me la sigues recomendando a estas alturas por 180 euros o me recomendarias alguna otra?
    Gracias,
    Perdon por tanta pregunta…

  66. No recuerdo que aplicaciones o juegos no me dejaba bajar del market por no ser compatible, por he estado mirando varios y en alguno me daba ese error.

    He instalado el whatsapp, como me has sugerido de aptoide,lo instale y me dice que esa versión esta obsoleta y que tengo que actualizarla .lo he hecho y nada no hay manera, una vez mas me dice que no es compatible para Tablets ,puse un numero virtual y nada ,es imposible ,
    Tú tienes algún manual de cómo hacerlo paso a paso en esta Tablet.

    Sabes si es posible instalarle una ROM para Tablets, de las mismas pulgadas de pantalla 9´7, y de otra marca como por ejemplo
    Aoson M30 32Gb …. ONDA V972……YUANDAO N90 II.

    O una versión diferente de androide 4,1,1. la que actualmente tengo .pues no me gusta, y buscaba algo diferente, algo parecido a la que tengo en mi galaxy scl :…..Android 4.0.4 esa ROM me gusta.
    Probé a instalarle una ROM desde el modo Recobery y me aparece el muñeco de androide partido por la mitad, quería probar a hacerlo así como en el móvil y aquí no me deja lo tengo que hacer desde el programa del PC, y luego se queda así reinicio 40 veces y no va al sistema se queda en el modo Recobery y no sale de ahí ni encuentro la ROM que pensaba instalar,
    Bueno creo que pido demasiado no para ser un novato, jejejeje.

    He probado también a cambiarle como me has dicho el nombre de la unidad:

    Abres el fichero build.prop
    Buscas las siguientes líneas e introduces el modelo que quieras (te dejo para el S3)
    ro.product.model=GT-I9300
    ro.product.brand=samsung
    ro.product.name=GT-I9300
    ro.product.device=GT-I9300
    ro.product.manufacturer=samsung
    ro.build.product=GT-I9300
    No me deja copiarlo algo debo hacer mal o no se que pasa, pero no he sido capaz de hacerlo.

    Gracias nuevamente por todo, eres un crack.

    1. Sobre el tema de la ROM, no puedes poner la de otro tablet, si no te gusta el aspecto de Jelly Bean, lo único que podrías hacer es probar otro tipo de launchers y probar sus temas, tienes “GO Launcher HD for Pad” o “Chameleon Launcher for Tablets” por ejemplo.
      Sobre lo de Whatsapp, asegúrate de que bajas un APK de Whatsapp de la versión 2.9.1547, que es la actual.
      En cuanto a el build.pro, comprueba que estando en la carpeta estas en modo de lectura o escritura (mount R/W) para poder borrar o sustituir el fichero.

      1. Hola Manu, Gracias por contestarme tan pronto:

        Lo del Whatsapp que es lo que mas me interesa, ya lo probé con todas las versiones, antiguas y actuales, y no hay manera tu me puedes decir paso a paso con una specie de manual o video, para conseguir que me funcione el Whatsapp. O decirme donde lo puedo ver para que me sirva para mi pipo Max m1….

        En cuanto al resto probare a ver que tal y ya te diré algo, gracias por todo eres el mejor. un abrazo.

  67. Hola Manu, acabo de comprar un Pipo M1 y todo parece que va fenomenal, excepto el sonido. Noto como si saliera saturado o distorsionado, petardea. ¿Es normal o será algún defecto que trae? Si es así, se puede solucianar de alguna forma?, También quería preguntarte si al meter un Rom nueva, se pierde la garantía.

    Un saludo y gracias

  68. Muy buenas Manu, lo primero decirte que gracias a tu artículo acabé comprándome la Pipo M1, ya que tenía muchas dudas, pero entre los comentarios y tu review, pues acabé liándome la manta a la cabeza y haaaaaaaaaala, al lio.

    El caso es que seguí los pasos indicados para actualizar la tableta, y todo fué de lujo …… hasta que acabé cagándola.
    No me preguntes por qué, pero el caso es que activé el patrón de seguridad para desbloquear la tableta …. y se me olvidó por completo. No hay problema, puedo recuperarlo metiendo mis datos de la cuenta de Gmail pero, oh sorpresa, no estaba activado el wifi y no me admitia ni la contraseña ni leches, así que tocaba reinstalar el firmware y como afortunadamente apenas tenía nada, no iba a lamentar ninguna pérdida de datos …… craso error.

    En una concatenación inaudita de meteduras de pata, en vez de instalar la actualización TNT R4 (la que instalé la 1ª vez sin ningún problema) instalo update_PIPO_M1_4.1.1_20120810.img (con dos cojones) y …….. ahí se ha quedado, un precioso pantallazo negro que no deja hacer nada.
    No puedo arrancar en modo actualizar firmware, por más que reseteo sale el dibujito inicial de PIPO y luego pantalla negra.

    -¡¡¡¡ Trata de arrancarlo Tzaro, por Dios !!!
    Me grita mi mujer, que se ha quedado a medias de leer las 50 sombras de Grey de las narices
    -¡¡¡Trata de arrancarloooooo!!!

    Y como no arranca, te hago la consulta …….. ¿¿¿alguna idea de qué hacer???

    1. ¿No puedes activar el modo recovery? Recuerda que cuando está en recovery, la pantalla no se enciende.

      1. Si modo recovery es tablet apagada y pulsar tecla de vol – , pinchar el resetear y enchufar el USB. no, no puedo 🙁
        La tablet está muerta del todo, ahora ya ni sale el logotipo de Pipo, y no es que se haya quedado sin batería, ainssssssssssssss, estoy hecho un crack, mare de deu.

        1. Bueno, bueno, bueno, esto es de chiste. Ya está solucionado el tema, no sé qué narices ha decidido hacer la tablet, pero ha cobrado vida propia y donde antes decía que no le daba la gana, ahora ya ha funcionado.
          No he hecho absolutamente NADA distinto a lo que he repetido 5 ó 6 veces, y de golpe, se ha actualizado sin problema, ha arrancado sin problema y todo de nuevo como la seda.
          Misterios de la informática, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  69. Hola Manu, me podrias decir como usar en mando de la Ps3 en la tablet, como he visto en tus fotos, lo he conectado en el puerto Host y no se que hacer, supongo k hay que instalar algun driver pero no se cual es…
    Te agradeceria la ayuda.

  70. saludos a todos,en especial a Manu.Solo quiero aportar un detalle que me sucede,tengo la rom TNT4 instalada,y casi todos los juegos de gameloft no funcionan a pesar de que se suponia que el tema estaba arreglado.algunos descargados de aptoide como monopoly…asphalt..5….6…..7 y mas.gracias.

    1. Eso es porque algunos ficheros no serán correctos o no estarán bien “crackeados”. Si compras la aplicación en Play Google, funciona sin problemas.

  71. Hola personas, que tal?

    Me gustaria adqurir un tablet, pero, no sé como, pois, estoy en Brasil y a cá no tiene muchas opciones.

    Gracias.

    Att.
    Márcia

  72. Buenas noches,
    un amigo mio vende esta misma tablet, le he dicho que se la compro y me ha dicho que me la vende por 150 euros pero claro el lleva con ella 3 meses, esta a buen precio 150 euros??o es exagerado siendo de segunda mano?

    Gracias

  73. hola Manu , gracias a tu blog he adquirido una Pipo M1 , con el Root Check me dice que soy root . ¿cómo instalo la Rom T_NT4? soy un poco novato.
    Mil gracias por tu ayuda

    1. A final del post indico como cambiar la rom, básicamente es instalar los drivers, poner en modo flasheo y flashear con la aplicación.

  74. Hola Manu,

    En primer lugar darte las gracias por el trabajo de soporte que das, esto es impagable.
    Sigo con unas consultas.
    El pasado lunes adquirí una Pipo M1 y antes que nada te informo que soy bastante usuario, usario, usuario, a secas, por lo que informáticamente, tururú.
    Pues bien, aclarado que soy un patata con las tecnologías modernas, sigo y te pregunto:
    Mi mujer, en su pc, entra en Facebook y juega al Rummikub y quiere hacer lo mismo con la tablet. En la tablet accede a Facebook, accede al Rummikub pero cuando llega el momento de que salga la pantalla del juego no avanza se queda en espera con el símbolo de estar procesando y no pasan los minutos, los quince minutos, la media hora y nada de nada. ¿Es normal? En su pc y en el mío la cosa funciona y todos colgamos del mismo wifi sin problemas.
    Seguimos, ahora viene el tema conexión, con los pc’s no hay problema todo va fluído, con la tablet, no. Se atasca cada dos por tres, no hay fluidez, pierdo la conexión cada cinco minutos, todo esto ocurre con los pc’s apagados y también en marcha, estos siguen tirando bien, ¿es normal?
    Perdona por el tochazo que te he escrito pero no sabía como expresarlo con menos letra.
    Lo último, que datos debería darte para saber si tengo que retocar algo en la tablet, eso que habláis de las rooms y más cosas.
    Gracias por tu atención y agradecería que me pudieras contestar.
    Saludos.
    Sergi.
    Barcelona, 14.03.2013

    1. Pues ahora mismo no sabría decirte, asegúrate de que la aplicación Rummikub es Flash y que lo tengas instalado en el tablet.
      A mi el wifi me funciona muy bien, pero ten en cuenta que la antena wifi es más pequeña que la de un pc.

      Para lo de las rom, tienes un pequeño tutorial al final del post.

  75. Hola Manu te doy las gracias por tu pedazo de review 😉 ahora mismo te escribo desde mi Pipo recién adquirida jeje quisiera saber si sabes como conectar un hdd 2.5 de 1Tb y que lo reconozca pq he probado de varias maneras y nada
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Me contesto a mi mismo para decir que al actualizar al TNT4 ya me coge el disco duro sin ningún problema 😀 eso si me ha costado la misma vida, el maldito pipo no entraba en modo flasheo ni a palos y encima luego no lo reconocía el programa para instalarle la rom, a base de intentos al final ha salido pero me estaba desesperando jejeje un saludo

  76. Le compre una tablet pipo M1 a uno de mis hijos, pero el hermano por usarla la bloqueo excediendo el numero de intentos del patron de bloqueo, ahora le aparece que introduzca la cuenta de correo electronico y contraseña, la contraseña el no la recuerda, ¿ que o como hago para solucionar este problemilla? …. Gracias por la ayuda.

    1. Puedes intentar resetear la contraseña de Google desde un Pc. Si no, te toca restaurar la rom.

  77. Hola Manu, te felicito por el trabajo que estás haciendo ya que nos haces aun más fácil el manejo de la PIPO.
    Quería hacer una consulta haber si me puedes ayudar; tengo la PiPo M1 desde hace unos meses, pero se la he prestado a mi hermana y no sabemos pero ahora cuando la enciende nos pide un código pin, y claro no tenemos ni idea como desbloquearla y quitar eso. Hemos probado con el botón posterior de reset … pero tampoco.
    ¿Nos puedes ayudar?
    Un saludo.

    1. Si configuraste tu cuenta de google, debe aparecerte la opción de desbloquear poniendo la contraseña, si no, tendrás que flashear el tablet con la rom original o las de TNT para hacer un reset.

  78. buenas tardes, llevo varios meses con la pipo max 1 m1 y pues tengo la decontaminate v3.1, pregunto, seria mejor la TNT 4 ??? si fuera mejor, por cual version va ya la TNT, es que temo mucho los malditos bugs, gracias y un saludo

  79. ¿Seguro que lleva IPS?

    No me linkees a ningun anuncio que ya se que la anuncian con IPS.

    A mi me ha tocado aguantar la version que saco blusens de esta misma tablet y no trae IPS, aunque lo tiene anunciado entre las primeras cosas para llamarte la atencion, no es algo que haya notado hasta que me indicaron que era IPS pero se nota a veces.

    El resto de la tablet esta genial, es solo lo de anunciar cosas que no tiene lo que me mosquea

  80. Hola Manu. Hace unos meses que compré la M1 y fenomenal.
    El tema es que se la acabo de vender a un familiar porque mi mujer quiere una nueva con 3g y ahí entras tú. Me gustaría que me aconsejases cual comprar en vista de la ingente oferta del mercado.
    Que me recomiendas, Pipo m6 3G, Ramos, Onda, etc, etc.
    Cofio mucho en tu criterio, muchas gracias y un saludo.

  81. Hola, tengo mi Pipo M1. Y no he tenido que quitar ninguna APP.
    Viene todo en español y sin ningún problema.
    La pedi a. Banggood.con a buen precio.
    Gracias

  82. Hola Manu, me encanto la review y me animo a comprarme la M1 para navidades.

    El caso es que tengo problemas para cargarla el cargador tiene algo de holgura y se pone a cargar esta seca de bateria sale el signo de exclamacion y no la puedo encender en seguida se apaga….

    A ver si me puedes orientar en que puedo hacer…
    Gracias

    1. Es cierto que el conecto del cargador tiene cierta holgura. Puede que en tu caso sea demasiada y realmente no esté haciendo contacto, en cuyo caso te tocará o bien devolver o que te la cambien si la has comprado en una tienda; o bien animarte a abrirla y revisar que el conector esté bien soldado.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.