iOS 7 presentado

iOS 7 presentado en la WWDC, una actualización más que necesaria

iOS 7 presentado

Ya teníamos muy claro desde la salida de Forshall y el cambio de batuta a Jony Ive, que Apple le iba a dar un lavado de cara a su iOS en su siguiente versión. Si algo era seguro, es que Jonathan Ive impondría su estilo, sencillo, simple y moderno, a iOS 7 y así ha sido.

Desde la salida del iPhone, iOS ha evolucionado mucho, muchísimo, pero a nivel de aspecto o diseño se han ido introduciendo ligeras mejoras y cambios que han perfeccionando el skeumorfismo, pero sin cambios radicales del aspecto del sistema operativo. Con iOS 7 nos olvidamos del antiguo aspecto y pasamos a un estilo más blanco, más limpio, más suave y con capas con transparencias. A mi, personalmente me gusta, me recuerda mucho a las roms MIUI, a Windows Phone  y a las líneas de diseño que utiliza Google ultimamente.

Creo que Apple ha acertado y este cambio es un buen empujón ante las embestidas que va dando la competencia y que cada vez, aprieta más. Por cierto, el efecto de profundidad del fondo de pantalla según sujetamos el dispositivo, es una pasada.

 

Mejoras de iOS 7 (gracias desarrolladores de cydia!)

Apple ha introducido varias mejoras y funcionalidades a iOS 7 que los usuarios ya exigían (y que tenían que tirar de Jailbreak para usar), como son el Centro de Control con atajos para activar y desactivar funciones, linterna, control de brillo, envío rápido de ficheros, etc. Un mejor y vitaminado centro de notificaciones y una multitarea infinítamente más útil, visual y cómoda. Muchos esperábamos la introducción de widgets en el escritorio, pero finalmente no los habrá. De todas formas, según pasa el tiempo, la escusa de hacer Jailbreak para mejorar el dispositivo, va perdiendo fuelle.

 

Nuevas funcionalidades de iOS7

Apple ha renovado todas las aplicaciones que vienen con iOS, dándoles un nuevo aspecto e introduciendo nuevas funcionalidades: reloj, calendario, tiempo, fotos, cámara, appstore, safari, siri, mail, messages, brújula, gamecenter, teclado y muchas más has sufrido un importante lavado de cara e inyección de nuevos detalles que ya ansío tener en mi iPad.

 

iOS 7, dando soporte a equipos con 4 años a sus espaldas

Dispositivos compatibles con iOS7

Temía que Apple diera carpetazo a mi iPad2 y a todo aquel poseedor de un iPhone 4, por lo que la sorpresa a sido mayúscula, iOS 7 es compatible con iPad 2, los modelos iPad Retina, iPad Mini, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y los iPod Touch 5ª gen. Aunque hay algunas características, como Air Drop, que no funcionarán en dispositivos viejos, algo que ya ocurrió con Siri.

En definitiva, es una buena noticia que se siga dando soporte a equipos con varios años. Muchos fabricantes de Android deberían tomar ejemplo.

 

¿Para cuando iOS 7?

Con un “coming this fall” Apple nos ha chafado un poco y tendremos que esperar al último trimestre del año para probarlo (¿junto con un nuevo iPad y 5S?). De momento solo los desarrolladores tienen acceso a la beta, el resto, disfrutemos mientras del verano.

 

Os dejo con el vídeo de presentación de iOS 7:

enlace: http://www.apple.com/ios/ios7/