Tablet-portatil híbrido con Windows 8

En Blog Clavei: Los híbridos tablet-portatil que se avecinan con Windows 8 se muestran en IFA 2012

Tablet-portatil híbrido con Windows 8

En unas semanas estará disponible al público la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (aunque lleva ya semanas «dando vueltas» por internet). Microsoft sorprendió a propios y extraños con Surface y como Windows 8 es un sistema operativo que vale tanto para un portátil convencional, como para un tablet.

Tras la presentación de su híbrido Surface y la entrada de Microsoft como «fabricante», saltaron muchas dudas sobre si el resto de fabricantes mantendrían su lealtad con Microsoft como hasta ahora. Hasta ese momento, Microsoft ponía el sistema operativo y el fabricante ponía el hardware; que Microsoft entrase en el juego cambiaba las reglas de juego y la marca Acer no tardó mucho en quejarse y mostrarse totalmente en contra de Surface.

La reciente fería IFA 2012 en Berlín ha despejado todas las dudas y con la llegada de Windows 8, vamos a encontrarnos con multitud de alternativas a Surface, los fabricantes más importantes como son Sony, Asus, HP también van a apostar por Windows 8 y la visión de Microsoft, de como debe ser un tablet y su sistema operativo. Además de los tan de moda, ultrabooks, los principales fabricantes han presentado su propio híbrido, apostando en algunos casos por maquinas muy potentes y en otros por máquinas más ajustadas, imagino que con el fin de quedarse en un rango de precios similar al de iPad y otros tablets Android. En este post recojo los más destacables de la feria.

Dado que Windows 8 va permitir al usuario elegir de que manera usarlo, si como tablet, o como un equipo convencional, las propuestas presentadas en IFA apuestan por esa versatilidad, que el usuario pueda elegir en un momento dado si lo que necesita es la portabilidad y agilidad de un tablet o si necesita acoplar un teclado y convertirlo en un portátil para tareas más complejas. Microsoft mostró con Surface como hacerlo y los principales fabricante siguen el camino mostrado, estos son algunos de los dispositivos que podremos encontrar con Windows 8 próximamente (…)

Sigue leyendo el artículo en Clavei Blog