Hace 2 dias, Linkedin anunciaba a través de su blog el nuevo rediseño de la página, que irá llegando progresivamente a todos los usuarios, publicando además una imágen de como va a quedar, mucho más fresco, moderno y a primera vista, más intuitivo.
Esta nueva interfaz es más visual, dando más protagonismo a las imágenes con un tamaño superior al que presentaban hasta ahora y las diferentes secciones están más definidas al estar separadas, quedando más claro lo que es menú, actualizaciones y la barra derecha. Además la combinación de colores le da un aspecto más moderno, utilizando una barra superior en negro como ya hace Google, Twitter, y Facebook (en azul). Lo cierto es que me recuerda un poco a la interfaz de Google+ y el estilo visual Metro de Windows.
A falta de ver el aspecto que tienen las pantallas de editor y configuración, el nuevo diseño me gusta y espero que no tarde mucho en llegar a mi perfil. Como decía, las pantallas de editor y configuración no las han mostrado, para mi, dos secciones que deben revisar ya, pues meterse en ellas es como entrar en un laberinto y muchas veces tienes que ir probando en todas las pantallas y pestañas hasta encontrar la opción que quieres cambiar. Este «jaleo» no le beneficia nada, pues ya me he encontrado con varias personas que se han registrado y se han vuelto locos (incluido yo, ayudándoles) para poder configurar correctamente su perfil debido a lo complejo y poco intuitivo.
Buen movimiento por parte de la red social profesional.
imagen: tychay