Solución para cuando no sale la imagen en Facebook

Cuando no sale la imagen de un enlace al publicar o compartir en Facebook

En ocasiones cuando quieres compartir en Facebook un enlace a una web, un articulo de un blog o una noticia para compartirlo con tus amigos, al pegar la URL en el cajón de publicar en Facebook, no aparece la imagen o incluso a veces no sale bien el título en la previsualización.

Esto suele ocurrir sobre todo cuando se trata de un enlace nuevo, un artículo recién publicado, una noticias con pocas horas en Internet.

Ejemplo de artículo que al compartir en Facebook no aparece la imagen

Te dejo un ejemplo: Cuando publiqué el artículo anterior, al pegar el enlace en Facebook para compartirlo, se podría leer el título y descripción, pero no salía la imagen. Si le hubiese dado a Publicar, se habría quedado tal cual.

Esto se debe a que Facebook no tiene cacheada esa página.

No se ve la imagen del artículo al publicarlo en Facebook.

Solución cuando no se ve la imagen del enlace

Antes de compartir el enlace debemos ir a la herramienta Facebook Sharing Debugger para que Facebook la añada a su caché.

Facebook Depuración

Ahí pega la URL a compartir y pulsa Depuración, la página se recargará y mostrará como se va a ver si lo intentas compartir de nuevo en Facebook.

Si la imagen siguiese sin verse, prueba a pulsar en el botón “SCRAPE AGAIN” para que vuelva a escanear la página.

Puede darse el caso de que te salga un aviso como el siguiente, esto es debido a que no dispone de ninguna información sobre esa URL:

Página no cacheada en Facebook

En este caso, pulsa en FETCH NEW INFORMATION para que analice la página, luego te mostrará como se va a ver.

 

¡Solucionado!

Una vez hecho esto, si volvemos a Facebook y tratamos de publicar de nuevo el enlace, nos encontramos con que ya se ve perfectamente 🙂

Imagen de URL en publicación de Facebook

PD: Esto también es válido cuando eres tú el que ha publicado en tu blog, pero luego has cambiado la Meta Descripton, el título o la propia imagen y cuando vas a publicar en Facebook, sale todavía la anterior. Pasas la URL por Sharing Debugger y entonces ya saldrá la nueva imagen o título.